En Navidad no podemos olvidar decorar la mesa para recibir a nuestros invitados en todas las ocasiones especiales que se celebran en nuestra casa. Sea cual sea el estilo de decoración más acorde con vosotros, aquí podéis encontrar las formas más originales de decorar nuestra mesa de Navidad con un resultado espectacular.
Con colores tradicionales como rojo y verde, entremezclados con otros más innovadores como el azul, negro, plata y dorado, conseguiremos un ambiente que invita a la vida familiar e incentiva la magia de las fiestas navideñas.
Es aconsejable que siga una continuidad con el resto de la decoración navideña de la estancia donde esté situada, pero evitando recargar la zona. Los manteles en tonos neutros y crudos, como blancos, topo o piedra, son una apuesta segura, permitiendo jugar con otros colores presentes en la decoración de complementos como puedan ser velas o centros.
A pesar de utilizar mantel, también podemos contar con caminos de mesa o manteles individuales. Los primeros, en el caso de mesas rectangulares, pueden colocarse en horizontal tantos como sean necesarios de forma que estén colocados bajo los platos de cada invitado, o en vertical, utilizando uno en el medio de la mesa desde un extremo a otro y quedar colgando en las puntas..
Siguiendo con los textiles, toca el turno de hablar de las servilletas y de su colocación. Pueden ir a juego con el mantel o bien crear un pequeño contraste de color con el mismo, pero sin llegar a perder equilibrio cromático. Respecto a su colocación, puestas sobre los platos ligeramente enrolladas y alargadas, colocadas sobre la mesa al lado de los cubiertos pero nunca debajo de los mismos. Podemos utilizar servilleteros, o simplemente colocar algún pequeño adorno o regalo para los invitados sobre la servilleta de forma que le demos un toque chic final.
Las velas son un elemento que no pueden faltar en Navidad y mucho menos en una mesa de fiestas. Aportan calidez, un ambiente relajado y confortable, muy adecuado para estos días. Podéis utilizarlas de diferentes tamaños, grosores, con soportes de cristal transparente, o de otros materiales con difererentes estampados o tonalidades, sea como sea, pero su presencia es muy importante para conseguir esa mágica luz ténue que nos proporcionan.
Como toque final de la decoración, debemos hablar de los centros. Los podemos crear los nuestros propios con un poco de imaginación y creatividad. También podemos optar por colocar otro tipo de adornos que resulten atractivos.Me estoy refiriendo a guirnaldas, bolas de Navidad, candelabros, flores, en definitiva, detalles pequeños que personalicen nuestra mesa y la hagan única.
Bueno, creo que no me dejo nada y espero que os haya resultado lo suficientemente interesante y útil para leerlo hasta el final, que se que ha sido largo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario