jueves, 18 de octubre de 2012

COCINA RÚSTICA CON ESTILO ROMÁNTICO


Abro este post, con una cocina que monte hace ya varios años pero que sigue siendo muy actual , es un estilo rustico y romántico que no pasa nunca de moda  y  añadido a los detalles de su dueña hacen de la cocina un espacio acogedor.

Las cocinas de estilo rustico son  uno de los ambientes de la casa más sencillos de decorar y  tiene una cantidad importante de seguidores, es una vuelta a lo tradicional, lo cálido y sólido que recuerdan  las casas rurales o de pueblo.

Prefiere materiales naturales: madera, barro, piedra, hierro y fibras naturales. Lo mismo sucede con los colores, han aportar calidez y armonía.

Las cocinas de estilo rústico son, podría decirse, una de las estéticas más utilizadas, este estilo se adapta perfectamente a las cocinas y comedores, y teniendo en cuenta algunos simples trucos, es posible recrear una ambientación rústica en cualquier cocina contemporánea. la madera es un material natural que aporta calidez, y es perfecto para la decoración de espacios de estilo rústico.
 
El revestimiento  de la cocina, con las baldosas  dispuestas media altura en tonalidad tierra  y colocadas en diagonal en la parte inferior de la pared, rematadas con una cenefa y acabada con pintura en color  o neutro  aportan la sensación de espaciosidad  y dan un aire rústico sin sobrecargar  la estancia.
 
 

El pilar de la cocina forrado con ladrillos y el mueble de cestos extraibles en fibra natural completan la decoración principal de estilo rústico en una cocina actual. Los detalles, como complementos decorativos sobre la encimera, bandejas,cortinas, también de tejidos naturales ayudarán a complementar la estética de estilo rústico.
 


En este caso los muebles de cocina se han dispuesto en madera lacada  en blanco roto para aportar  luminosidad  y  un aire cálido  a la cocina, los tiradores en acero inox y los electrodomésticos en acero le dan un aire actual sin cambiar el estilo.
 
 

La encimera en este caso es de SILESTONE crema de 2 + 2 cm , con un fregadero de fibra en forma de media luna en tonos similares a la encimera  para guardar la armonía con el resto de la estancia.
 
 

Solo me queda agradecer a su dueña, Marilena, la publicación de las fotos para que podáis compartir con ella una vez más mi trabajo.




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario